HLC SOCIAL SERVICES DEPARTMENT

Este departamento esta encargado en apoyar a nuestros estudiantes, nosotros sabemos la importancia de llevar una mano amiga en este país, donde no solo se sienta acompañado y escuchado si no que también tenga respuestas y ayudas concretas. Escuchamos las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes y cualquier persona que venga y requiera ayuda, contamos con los siguientes servicios.

  • 1. Encuentra casa

  • 2. Detén la violencia

  • 3. Bolsa de Trabajo

  • 4. Becas

  • 5. Apoyo para abrir cuentas bancarias o cualquier tramite que necesiten

  • 6. Ayuda a personas vÍctimas de un crimen.

1. Encuentra casa

Ayudamos al estudiante que recién llego al pais a conseguir casa o departamento, los ayudamos con los tramites de conexión de luz, y servicios básicos, los contactamos con las dependencias o instituciones necesarias.

2. Detención de violencia doméstica

En HLC creemos que una de las raíces por las cuales se permite la violencia domestica es por que las mujeres no estan preparadas, no tienen independencia económica y tampoco cuentan con una seguridad emocional, es por eso que trabajamos de la mano con diferentes asociaciones para apoyar a las mujeres que lo necesiten, ayudándolas a buscar trabajo, regalandole becas para que aprendan el idioma ingles y encuentren mejores opciones, ayudándolas a conseguir apoyo psicológico por medio de otras instancias y sobre todo dándoles ese soporte emocional para salir de esos problemas.

3. Bolsa de Trabajo

En estos momentos donde el mundo entero esta colapsando es prioridad contar con mano de obra preparada y bilingüe, así como empleados capacitados y preparados para el éxito laboral, por eso nuestros cursos de inglés con duración de 13 meses permiten a las personas trabajar en diferentes sectores.

Nosotros como Institución tenemos acuerdos con diferentes organizaciones en el sector privado, enviándoles mano de obra calificada, y empleados capacitados.  Ayudamos a nuestros estudiantes a tener las certificaciones correspondientes dependiendo del trabajo a seleccionar, y la cualidades necesarias cuando alguna empresa nos lo solicita.

4. Becas

Proveemos becas a las personas que lo necesitan, asociaciones que nos piden becas para algunos casos especiales o personas que estan pasando por situaciones difíciles.

5. Apoyo para abrir cuentas bancarias o cualquier tramite que necesiten

Muchas de las personas que estan en nuestra escuela no tienen idea de como sacar una cuenta de banco, a donde ir para sacar un numero ITIN, no tienen idea de que hacer en caso de que los multen, toda esa información que es muy valiosa a la gente le da pena preguntar, es por ello que nosotros apoyamos con talleres e invitamos a personas a que den estas clases para poder de alguna manera aportar con información a las personas.

6. Ayuda a personas víctimas de un crimen

Muchas de las personas sufren algún ataque, robo, violación, asalto e incluso golpes hasta producir lesiones grandes, como individuos el miedo de hablar es constante, a las personas les da miedo ir y hacer una denuncia, muchos piensan que al reportar puede pasarles algo, sin embargo es importante que ellos tengan un apoyo ante ese tipo de situaciones, es por ello que nosotros los acompañamos y guiamos y los acompañamos con abogados, servimos como interpretes con policías y les ayudamos en todo lo que podemos.

 

Queremos escucharte

    Your Name (required)

    Your Email (required)

    Subject

    Your Message

    es_MXES_MX